Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Explosiones originan incendio en bomba de bencina y deja tres heridos en Viña del Mar

Este martes, se presentó una emergencia de envergadura cuando varias explosiones se registraron en una estación de servicio ubicada en la ciudad de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso que originó un incendio cuya columna de humo podía verse a varias cuadras de distancia y dejó tres heridos y 600 personas tuvieron que ser evacuados por el alto riesgo de daños mayores.

Diario Uchile

  Martes 13 de agosto 2013 14:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes, se presentó una emergencia de envergadura cuando varias explosiones se registraron en una estación de servicio en la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso que originó un incendio cuya columna de humo negro podía verse a varias cuadras de distancia.

Para combatir el siniestro originado a partir de las explosiones concurrieron varias compañías de bomberos de la Ciudad Jardín y de otras comunas de la Quinta Región.

Un camión de gas de la empresa Abastible estaría involucrado en el incidente que se registró en la estación de servicio Hola, ubicada en la intersección del Puente Quillota con calle 1 Norte, principal avenida que une Viña con Valparaíso.

Asimismo efectivos de Carabineros de Chile se encargaron de ayudar en las labores de contención, evacuando los edificios, un instituto y un jardín infantil que se encuentran en el radio cercano al lugar.

El primer balance entregado por el Gobernador José Pedro Núñez, indica que hay al menos tres personas heridas, entre ellas un trabajador de la estación de servicio y el conductor del camión, quienes fueron trasladados por personal del SAMU hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El general de Carabineros Julio Pineda, informó que “600 personas han sido evacuadas hasta el momento” y aseguró que aún hay riesgo de explosiones pues “hay gas en el camión y las temperaturas son muy altas”.

Respecto de los heridos, el oficial policial confirmó que uno de los heridos es el chofer del camión. Las víctimas fueron afectadas por inhalación de gas, quemaduras y traumas acústicos.

Síguenos en