Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 2 de marzo de 2024


Escritorio

La U pasa la aplanadora ante Antofagasta en cierre de la fecha

Los azules vencieron al club nortino con un implacable 5-0, con gran actuación de Patricio Rubio, y ya se acerca a los líderes del torneo de Apertura.

Juan San Cristobal

  Domingo 25 de agosto 2013 21:47 hrs. 
rubio

Compartir en

El cierre de la quinta fecha del Torneo de Apertura 2013-14 tuvo de protagonista a la Universidad de Chile, y más específicamente a Patricio Rubio, autor de cuatro goles del 5-0 que propinaron a Deportes Antofagasta, en el Estadio Santa Laura.

En apenas treinta minutos, la U hizo cuatro goles, mostrando un contraste con el equipo que a mitad de semana empató con Independiente del Valle. En esta línea, el triunfo de este domingo fue excelente preparación para mejorar el finiquito.

En pastos conocidos para el ex Unión, Patricio Rubio fue actor gravitante anotando a los 8, 17, 30 y 55 minutos de partido. Sebastián Ubilla fue quien anotó el otro tanto a los 24’. Gustavo Lorenzetti fue otro punto destacado en la ofensiva de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

Universidad de Chile queda en cuarta posición con ocho puntos, uno más abajo que Cobreloa y O’Higgins con nueve, y más arriba la UC con once unidades. Cabe destacar que el cuadro de Rancagua sumará dos puntos, por la infracción cometida por Ivo Basay, de alinear seis extranjeros y con ello darle el triunfo a los celestes por secretaría.

Resto de la fecha
En otros resultados de este domingo, Universidad de Concepción venció a Everton en Viña del Mar por 3-2, mientras que Huachipato y Colo-Colo empataron 0-0 en el CAP de Talcahuano. Rangers perdió en Talca ante Cobresal por 2-1, e Iquique vence 2-1 a Unión La Calera en el norte.

El sábado, Universidad Católica venció de visita a Palestino por 6-3, mientras que Audax Italiano y Cobreloa empataron 1-1 en La Florida. Mencionamos el empate de Wanderers y O’Higgins por 2-2. El viernes, Unión venció a Ñublense por 2-0.

A continuación, la sexta fecha del Torneo de Fútbol Chileno

Viernes 30 de agosto
• 20.00 horas / D. Antofagasta – Everton / Estadio Calvo y Bascuñán

Sábado 31 de agosto
• 12.30 horas / U. De Concepción – Ñublense / Estadio CAP
• 15.30 horas / U. La Calera – Audax Italiano / Estadio Nicolás Chahuán
• 18.00 horas / U. Católica – Cobresal / Estadio San Carlos de Apoquindo
• 20.30 horas / O’Higgins – Palestino / Estadio Monumental

Domingo 1 de septiembre
• 16.00 horas / D. Iquique – Huachipato / Estadio Tierra de Campeones
• 16.00 horas / Cobreloa –Rangers / Estadio Calvo y Bascuñán
• 16.00 horas / Colo Colo – U. Española / Estadio Monumental
• 18.30 horas / U. De Chile – S. Wanderers / Estadio Nacional

Síguenos en