Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

8.000 personas participaron de la maratón de Puerto Varas

La tradicional competencia se realizó el 24 y 25 de agosto, y con un gran éxito ya que logró reunir a cientos de niños, familias, aficionados al running y profesionales de esta disciplina.

FullOutdoor

  Lunes 26 de agosto 2013 13:35 hrs. 
maraton

Compartir en

En la 16ª versión de la Maratón Puerto Varas Caja Los Andes, se realizó el primer día una concurrida mini maratón, con circuitos de 1, 2 y 4 kms., orientados a niños y jóvenes desde los 2 hasta los 15 años.

El día 25 de agosto se efectuó la maratón, media maratón y 10K, cuyos ganadores fueron Francisco Méndez y Natacha Rovira (42k), Eugenio Galaz y Clara Morales (21k), junto con Ariel Méndez y Verónica Argel (10k). Ellos Participarán del Team Caja Los Andes en la MARATON DE SANTIAGO en abril y se ganaron pasajes para participar de la MEDIA MARATÓN DE BOGOTA COLOMBIA en Julio del 2014.

Los circuitos tuvieron como eje principal el borde del lago Llanquihue, pero también pasaron por puntos icónicos de la ciudad incluyendo la plaza de Puerto Varas y el sector patrimonial.

También, a partir del 23 de agosto se realizó una expo running, en la que distintas marcas relacionadas al mundo de este deporte mostraron sus productos y novedades.

Puerto Varas fue el punto de partida del Segundo Tour de Corridas Caja Los Andes, que este 2013 espera congregar a más de 30 mil personas de todas las edades. Recorreremos 10 ciudades a lo largo de todo el país, con fechas en La Serena, Viña del Mar, Iquique, Antofagasta, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Santiago, entre septiembre y diciembre.

“Estamos muy felices por la convocatoria alcanzada en esta primera corrida realizada en una ciudad tan hermosa como Puerto Varas. Ya que nuestro principal objetivo se ha cumplido, porque llegaron cientos de niños, jóvenes y adultos, lo que nos demuestra que hemos reunidos a las familias en torno a la actividad física, lo que finalmente lleva a mejorar su calidad de vida”, señaló Nelson Rojas, Gerente general de Caja Los Andes.

Por su parte, Alvaro Berger, Alcalde de Puerto Varas, explicó que “esta maratón fue muy distinta a las anteriores, ya que contó por primera vez con un circuito por el interior de la comuna, la idea era hacerla más participativa y estamos muy contentos por la cantidad de corredores que llegaron. Esperamos continuar con esta tradicional maratón y seguir fomento de esta forma el deporte y el turismo”.

Además, hasta esta Maratón llegaron por primera vez personalidades como: Paulo Ramírez, Conductor de Noticias de Canal 13, la actriz María José Bello, junto a Benito Baranda, quien llegó para apoyar la recaudación de fondos para América Solidaria que se instaló con un stand en la feria de la Maratón.

Benito Baranda, director ejecutivo de América Solidaria, destacó la iniciativa de Caja Los Andes y del Municipio de Puerto Varas, explicó que una parte importante de los fondos recaudados irá a los proyectos actualmente existentes en Chiloé. “Somos una ONG que construye redes de cooperación entre las naciones americanas, involucrándose directamente con las comunidades más excluidas del continente, y trabajando junto a ellas en proyectos de intervención social directa que les permiten mejorar su calidad de vida. En esta lógica, tenemos dos proyectos, en Ancud y en Castro, donde profesionales voluntarias colombianas trabajan mejorando la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad”.

Más información en FullOutdoor.

Síguenos en