Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Sampaoli: “Va a ser un partido intenso y sabemos que esta Venezuela es diferente”

Este jueves, el DT de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, en una rueda de prensa habló justo 24 horas antes del decisivo partido entre los representativos de Chile y de Venezuela por las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014, donde aprovechó de analizar el juego del equipo caribeño.

Diario Uchile

  Jueves 5 de septiembre 2013 14:26 hrs. 
sampaoli

Compartir en

Este jueves, el DT de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, en una rueda de prensa habló justo 24 horas antes del decisivo partido entre los representativos de Chile y de Venezuela por las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014, donde aprovechó de analizar el juego del equipo caribeño.

Respecto de la ausencia del capitán de la “U”, José Rojas, el entrenador de la “Roja” lamentó el hecho al señalar que “no contamos con la posibilidad de dar mucha información porque no la conocemos puntualmente. Más allá de no contar con el jugador, hay que pensar en el reemplazante”,  y aclaró que ese tema le compete a los azules y al cuerpo médico de la selección y no al él.

Ante una consulta de la prensa sobre las razones que tuvo para llamar a Junior Fernandes, el estratega nacional indicó “en ningún momento llamamos a Esteban Paredes”, en vista de la lesión de Humberto Suazo, agregando que “nuestra primera opción fue Junior Fernandes porque necesitábamos a un jugador que se moviera por las bandas, pues ya teníamos a Henríquez y a Sánchez para estar como centro delanteros”.

Sampaoli, agregó que el atacante del Querétaro –Esteban Paredes- no es ningún bombero para su proceso, sino que un jugador como cualquier otro, y que su ausencia en esta nómina no lo excluye de futuras convocatorias, ya que los llamados responden a los presentes que estén viviendo los jugadores.

Uno de los hechos que más genera expectación entre la hinchada es la vuelta del volante del  Palmeiras, Jorge Valdivia, acerca de quien el técnico señaló que “hemos tenido una preparación de menor a mayor, analizando el tiempo de duración que podrá estar en el partido. La idea es tenerlo siempre y cuando mantenga la intensidad que el equipo y el partido necesiten. Por eso estamos trabajando con él para que nos dé, en el tiempo que pueda, todo su talento”.

El DT de la “Roja” también destacó el alto nivel futbolístico por el que pasa Arturo Vidal:  “Creemos que Arturo hoy enaltece a los chilenos, por jugar al pie, llegar al gol, por ser buscado por el Real Madrid, tenemos la suerte de contar con él y es importante para nosotros”.

En cuanto al trámite del encuentro ante los “Llaneros” Sampaoli dijo que “Va a ser un partido intenso. Nuestro equipo está bien, sabemos que esta Venezuela es diferente a anteriores, es el país que más ha evolucionado, donde el jugador venezolano tiene característica que lo haces riesgosos, más aun de visita”, indicó.

El entrenador del equipo de todos considera que en los partidos que restan de las Clasificatorias van a ser muy duros para los que tengan opciones de clasificar, y que a su parecer “se van a definir en la última fecha. Ojalá podamos seguir luchando por la opción de clasificar, porque se han puesto muy complejas ya que hay 3, 4 equipos que luchan por un cupo”.

Jorge Valdivia comandaría un 4-3-3 flexible ante Venezuela

Luego de la práctica de esta mañana, se pudo ratificar que Jorge Sampaoli mantuvo las piezas y el orden de lo mostrado durante los entrenamientos de ayer miércoles: un 4-3-3 flexible.

Ante la salida obligada de José Rojas, y el único hombre en ataque que dispondrá Venezuela, el DT había decidido probar con línea de cuatro en defensa con mucha libertad y proyección de los laterales.

Además, Jorge Valdivia volvió a aparecer en el medio campo ofensivo, acompañado en el sector central de la cancha por Marcelo Díaz Arturo Vidal.

Probable formación de la “Roja”: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Mark González y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.

El partido de la Selección Chilena por la 15 fecha de las clasificatorias sudamericanas ante Venezuela está fijado para mañana viernes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Síguenos en