Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los poetas se despiden con función en La Reina

Hoy se despide la segunda y última temporada a la obra teatral “Vivan Nuestros Poetas”, original de Ricardo Stuardo y dirigida por José Andrés Peña.

Diario Uchile

  Lunes 9 de septiembre 2013 13:07 hrs. 
Vivan-nuestros-poetas

Compartir en

Este lunes 9 de septiembre es su última función. El cierre del ciclo, enmarcado en el proyecto Fondart “Vivan nuestros poetas va a las comunas”,  se realizará en el Teatro Rubén Sotoconil de la Aldea del Encuentro, en la comuna de La Reina, ubicado en avenida Larraín 9750. Así culminan las presentaciones que también incluyeron puestas en escena en Maipú, La Cisterna, San Miguel, Estación  Central, Colina y Macul.

La pieza busca a través de un recorrido que mezcla humor y poesía en su texto, recordar las anécdotas del pasado de su protagonista, una poeta ya de sus años que cuenta a una joven egresada de literatura diversas situaciones vividas junto a íconos de la poesía nacional, como Miguel Arteche, Enrique Lihn, Gonzalo Rojas, Pablo de Rokha, Pablo Neruda y Delia Domínguez.

Es una mezcla de actuación, poesía y música. En el rol de la poeta se alternaron Violeta Vidaurre y Patricia Larraguibel. Esta última será parte del elenco que este lunes 9 de septiembre se presentará en La Reina. Junto a ella, actúan María Eugenia García Huidobro, Mario Bustos, Pablo Jerez y Jorge Cristi. La música es de Juan Carlos Valenzuela.

“Vivan nuestros poetas” comienza a las 20 horas con entrada gratuita.

Ficha técnica:

Nombre: “Vivan nuestros poetas”

Autor: Ricardo Stuardo

Dirección: José Andrés Peña

Música: Juan Carlos Valenzuela

Actuación: Violeta Vidaurre – Patricia Larraguibel (alternan rol protagónico), María Eugenia García Huidobro, Mario Bustos, Pablo Jerez y Jorge Cristi.

Síguenos en