Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacude Pakistán

El sismo se produjo a las 16:29 hora local (8:29 hora chilena) a unos 100 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Khuzdar, en la provincia de Baluchistán, a una profundidad de 15 kilómetros.

Diario Uchile

  Martes 24 de septiembre 2013 10:58 hrs. 
terremoto pakistan

Compartir en

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter sacudió este martes el sudoeste de Pakistán, indicó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS), generando temblores que fueron sentidos muy lejos, hasta en la capital india, Nueva Delhi.

El sismo se produjo a las 16:29 hora local (8:29 hora chilena) a unos 100 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Khuzdar, en la provincia de Baluchistán, a una profundidad de 15 kilómetros.

Hasta ahora no hay mayor información con respecto a víctimas fatales, heridos y daños a la infraestructura.

El organismo estadounidense otorgó inicialmente una magnitud de 7,4 al sismo, pero lo elevó a 7,8 en una posterior revisión. La oficina meteorológica paquistaní fijó la magnitud en 7,7 grados Richter.

Según varios medios paquistaníes, los techos de dos escuelas se han derrumbado en el distrito de Awaran, pero se desconoce si los niños se encontraban en su interior en el momento del terremoto.

La televisión local Geo TV asegura que el terremoto duró unos dos minutos y que si bien todavía no se han reportado daños importantes la costa es muy propensa a quedar fuertemente afectada tras un evento de tal envergadura.

Se estima que dentro de un radio de 100 kilómetros del epicentro habitan unas 338.000 personas que potencialmente podrían verse afectadas, según informa el Sistema Global de Alerta de Desastres y Coordinación (GDACS).

En abril, un sismo de magnitud 7,8 ocurrido en el sudeste de Irán, cerca de la frontera con el Baluchistán paquistaní, provocó la muerte de 41 personas.

Síguenos en