Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 21 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Corte Suprema ordena a Municipalidad de Santiago colaborar en mantención de Iglesia San Francisco

Diario Uchile

  Miércoles 25 de septiembre 2013 14:58 hrs. 
Radio-Uchile


La Corte Suprema ordenó a la Municipalidad de Santiago entregar los medios materiales y humanos necesarios para limpiar y pintar los muros de la Iglesia San Francisco, monumento nacional que se ubica en el centro de Santiago.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala Sergio Muñoz, Héctor Carreño y María Eugenia Sandoval; además de los abogados integrantes Jorge Baraona y Emilio Pfeffer, acogieron el recurso de protección presentado en contra del municipio por el párroco del templo.

La resolución de la Corte Suprema determina que el municipio, como órgano de Estado, debe participar en la conservación del patrimonio histórico de acuerdo a las normas de la Ley de Monumentos Nacionales.

La texto explica que “se acoge el recurso de protección deducido en lo principal de fojas 7, debiendo la Municipalidad recurrida proporcionar los medios humanos y materiales necesarios para limpiar y pintar los muros y puerta del monumento nacional Iglesia San Francisco, y Carabineros Chile incrementar las rondas periódicas de manera de prevenir -en la medida de lo posible- daños al referido monumento nacional”.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.