Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La UC rescata un empate ante Sao Paulo por Copa Sudamericana

Los cruzados lograron un 1-1 en el Morumbí que deja abierta la llave para acceder a cuartos de final.

Diario Uchile

  Viernes 27 de septiembre 2013 9:40 hrs. 
FBL-SUDAMERICANA-SAOPAULO-CATOLICA

Compartir en

Universidad Católica consiguió un valioso empate ante Sao Paulo, en partido jugado este jueves en el Morumbí. Con ello, los cruzados quedan en una posición de ventaja para avanzar en la Copa Sudamericana.

El cuadro chileno se planteó con un esquema defensivo en este partido, soportando el embate del cuadro paulista, que a la primera oportunidad abrió la cuenta. Luis Fabiano hace una pared en el área, y convierte a los 17 minutos, momento en que la UC aún no desplegaba su idea en la cancha.

El gol provocó una reacción positiva, y lentamente el equipo de Martín Lasarte fue dominando el juego. A los 40 minutos, el trabajo de Católica se vio recompensado con un gol de Nicolás Castillo, lo que emparejó las acciones hasta el pitazo final.

El segundo tiempo tuvo oportunidades para ambos equipos, sin ser aprovechadas por el cuadro local. La UC hizo lo que pudo, y con ello se queda con este empate, que le deja en posición de privilegio para avanzar a cuartos de final, aun con un empate cero a cero. El partido de vuelta se jugará en San Carlos de Apoquindo el próximo 23 de octubre.

Síguenos en