Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Este jueves continúa la búsqueda de la avioneta extraviada en Isla Mocha

Durante esta jornada el rastreo de aparato aéreo se centrará en el mar, específicamente donde se detectó la llamada que realizó Eric Arriagada – uno de los pasajeros - seis minutos luego de partir el vuelo.

Diario Uchile

  Jueves 10 de octubre 2013 11:42 hrs. 
avioneta isla mocha

Compartir en

Los equipos de rescate iniciaron este jueves la quinta jornada de búsqueda de la avioneta extraviada mientras cubría la ruta de 34 kilómetros entre Tirúa y la Isla Mocha el domingo recién pasado.

La búsqueda contempla el sector sur del aeródromo de Tirúa, en un lugar geográfico dominado por quebradas muy frondosas y escarpadas.

Durante esta jornada el rastreo de aparato aéreo se centrará en el mar, específicamente donde se detectó la llamada que realizó Eric Arriagada – uno de los pasajeros – seis minutos luego de partir el vuelo.

La información fue confirmada por el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, quien señaló que “a partir del trabajo realizado por la PDI, se solicitó información a los operadores telefónicos y se encontró la llamada realizada por el pasajero. Aún no tenemos certeza sobre a quién le hizo la llamada”.

El objetivo del operativo es ubicar algún rastro con el buque Almirante Merino y el robot submarino luego de la georeferenciación de la llamada telefónica. Además, un familiar por cada persona desaparecida podrá sobrevolar la zona para conocer cómo se están llevando a cabo las labores de rastreo de la avioneta.

El miércoles, tanto el buque de la Armada, como el robot buscaron en un área de 1,5 kilómetros de fondo marino, sin encontrar ningún indicio.

Síguenos en