Diario y Radio U Chile

Año XII, 24 de noviembre de 2020

Escritorio MENÚ

Horvath afirma que solo realiza aportes programáticos a candidatura de Parisi

Helmuth Huerta

  Sábado 19 de octubre 2013 13:50 hrs. 
horvath


El senador RN Antonio Horvath aclaró que su participación en la candidatura del independiente Franco Parisi consiste únicamente a la elaboración del programa de gobierno y no en un apoyo a su postulación.

Lo anterior, luego que Parisi diera a conocer que el senador Horvath es su jefe programático.

El parlamentario aclaró que su participación se limita a realizar aportes intelectuales sobre temas que son relevantes para él, como regionalización, medio ambiente y su rechazo al proyecto eléctrico Hidroaysén.

“Es un apoyo al programa, en esto tengo que ser súper preciso y respetuoso con la directiva de RN. Me han encargado -algo que estábamos trabajando con mucha anticipación- desarrollar un programa de gobierno para Franco Parisi”, dijo.

Mientras, el presidente de RN, Carlos Larraín, consideró que Horvath está en su derecho de hacer aportes programáticos a otras candidaturas, aun cuando su fidelidad política se mantiene con la alianza del Gobierno.

La vinculación de Horvath con la candidatura de Parisi ha sido vista como un acercamiento del oficialismo hacia el candidato independiente, con miras a un eventual apoyo de éste en segunda vuelta.