Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Encuentran restos de avioneta extraviada en Tirúa

Un día después que las autoridades dieran la búsqueda por finalizada, un lugareño halló un trozo de metal que fue reconocido como parte del fuselaje.

Diario Uchile

  Jueves 31 de octubre 2013 21:29 hrs. 
1834723

Compartir en

Un pescador encontró en la tarde de este jueves restos que corresponderían a parte del fuselaje de la avioneta que se perdió el pasado 6 de octubre, entre Isla Mocha y Tirúa.

El hallazgo se produjo cerca de las 16 horas, justo un día después que los equipos de rescate dieran por finalizada la búsqueda, sin obtener resultados.

Los presuntos restos del Cesnna 172 fueron encontrados en el sector de Tranicura, 12 kilómetros al sur poniente del aeródromo de Isla Mocha.

El material localizado tiene una matrícula que fue reconocida por el mecánico que trabajaba con el piloto extraviado. De todos modos, aún debe ser periciado por personal de la Policía de Investigaciones.

Luego del hallazgo, efectivos del Gope de Carabineros acudieron al lugar y divisaron, utilizando binoculares, ropas y útiles de aseo en los roqueríos, los que podrían pertenecer a los tripulantes de la aeronave.

Sin embargo, las condiciones climáticas impidieron el acceso a la zona, por lo que se espera que se trasladen ahí en la mañana de este viernes, junto a personal de la Armada.

La avioneta era conducida por el piloto Mario Hahn, quien trasladaba a Leslie Roa Sufray (27), Eric Arriagada Zúñiga (28), Jorge Luengo Suazo (53) y su hijo Jorge Luengo Espinoza (25).

Síguenos en