Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 29 de junio de 2022

Escritorio

Ex recluta presenta demanda indemnizatoria contra Fuerza Aérea

El ex estudiante de la Escuela de Aviación, Diego Elgueta, exige un pago compensatorio de 300 millones de pesos, quien denuncia persecución y daño moral en la institución.

Claudio Medrano

  Domingo 3 de noviembre 2013 15:55 hrs. 
fach

Compartir en

Una millonaria demanda indemnizatoria en contra de la Fuerza Aérea (FACh) interpuso Diego Elgueta Valenzuela, de 22 años, quien cursaba estudios en la Escuela de Aviación Capitán Ávalos para convertirse en piloto de guerra. El joven denunció persecución, sanciones arbitrarias y falsas imputaciones, acciones que finalmente lo obligaron a dejar la repartición

Según Alejandro Chaparro, abogado del ex aspirante a oficial de la FACh, a su representado no se le respetaron las normas esenciales de convivencia, junto con afectarse sus garantías constitucionales.

“Aquí estamos en presencia de un joven que fue violentado en sus derechos como estudiante de las Fuerzas Armadas, se le afectaron sus garantías constitucionales. Se le persiguió, se le matrató, estuvo afectado por esa situación. Pensamos que eran hechos que habían sido abandonados en el tiempo, pero desafortunadamente comprobamos que existen hasta la actualidad”, declaró.

El abogado presentóuna demanda civil indemnizatoria por 300 millones, debido a los montos invertidos en los cuatro años que estuvo en la institución, pero, además por daño moral y psicológico de dar un término abrupto a sus estudios, a su juicio, por razones injustificadas.

“Lo que se busca es la reparación de carácter patrimonial, porque se frustraron las aspiraciones de ser un profesional del aire, como él quería, el soñaba con ser un profesional del aire y servir a la patria desde esa institución y con la actitud de ciertos uniformados que hoy día se investigan en la justicia, se vio truncado en su iniciativa de ser piloto de la FACh”, explicó el abogado.

Síguenos en