Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

El Clarín se la juega por cuatro candidatos

Juan Pablo Cárdenas

  Lunes 11 de noviembre 2013 13:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una nueva edición de El Clarín salió hoy a los kioscos y estaba agotándose rápidamente desde tempranas horas de la mañana. Este Diario de propiedad de la Fundación Presidente Allende y de Victor Pey fue clausurado y confiscado por la Dictadura Militar y los gobiernos que le siguieron se negaron sistemáticamente a  devolverle a sus dueños los bienes expropiados.

Luego de un largo proceso internacional, el tribunal arbitral convocado por el Banco Mundial resolvió darle la razón a los demandantes y sancionar al Estado chileno con un pago reparatorio a sus verdaderos propietarios.

Con ocasión del cuadragésimo aniversario del Golpe Militar y  muerte de Allende apareció una edición especial que ahora se replica con una dedicada a los próximos comicios presidenciales.

El Clarín, en su portada, destaca las cuatro candidaturas presidenciales “que se las juegan por un cambio de verdad”. Estas son la de Roxana Miranda, Marco Enríquez-Ominami, Marcel Claude y Alfredo Sfeir. Además de convocar a los ciudadanos a marcar el voto con la demanda  por un “AC” (Asamblea Constituyente).

Esta decisión política recuerda los tiempos en que este matutino también definió que eran las candidaturas de Allende y Radomiro Tomic las que debían apoyarse por sus programas presidenciales y la trayectoria de ambos postulantes.

Síguenos en