Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Recoleta acogerá una fiesta polinésica con música, baile y artesanías

Distintas agrupaciones folclóricas se presentarán en la jornada Vive Polinesia, que se realizará desde el mediodía en la Corporación Cultural de Recoleta. Las entradas son gratuitas.

Diario Uchile

  Martes 12 de noviembre 2013 12:06 hrs. 
sss

Compartir en

Este sábado 16 de noviembre se realizará en Recoleta la jornada Vive Polinesia “Un viaje para tus sentidos”, que tendrá en su escenario a la banda Fusión Rapanui, grupo que mezcla armonías y sonidos típicamente isleños con estilos como el ska y el reggae.

Junto a su ex vocalista, Mito Manutomatoma, la banda obtuvo el primer lugar en el Festival de Olmué 2002, gracias a la canción “Voy navegando navegando”. Dos años más tarde, musicalizó la película Ogú y Mampato en Rapa Nui y recibieron el premio Apes como mejor grupo folclórico.

La jornada también contempla las actuaciones de la Agrupación Mana Maohi, el Conjunto Folklórico Trabun, el Conjunto Folklórico Tiare, el Conjunto Tumu Henua, la Agrupación Mata Ote Ra’a, la Agrupación Fare Nui, la Agrupación Akahanga, la Agrupación Folklórica Marama, la Agrupación Aroti Polinesia y la Agrupación Kohu Vaikava.

La jornada Vive Polinesia se desarrollará entre las 12 y 22 horas en la Corporación Cultural de Recoleta, donde se preparará un curanto al estilo Rapanui, con ceremonia de bendición y posibilidad de probar el Poe, exótico queque en base a plátano y zapallo.

También habrá exposición y venta de artesanías, clases de baile y pintura corporal tradicional Takona.

Vive Polinesia from Rediversa gestión y cultura on Vimeo.

Las invitaciones al evento se pueden solicitar en el sitio Danza Polinesia. Más información en este enlace.

Síguenos en