Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chile repite la hazaña en Wembley con un excelente Alexis Sánchez

El delantero del Barcelona lideró el ataque de la Roja ante Inglaterra, alcanzando un 2-0 histórico que recuerda el épico triunfo de 1998.

Juan San Cristóbal

  Viernes 15 de noviembre 2013 20:56 hrs. 
sanchez

Compartir en

El 12 de febrero de 1998, Chile venció a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, “la Catedral del fútbol”. Dos goles de Marcelo Salas que quedaron en la historia dorada del balompié local. Esta tarde, la Roja repitió la gesta luego de quince años, con otro goleador que se instala entre los históricos: Alexis Sánchez, quien anotó los dos goles.

Lo decía el técnico de la selección, antes de este partido: “El Mundial comienza este viernes”, lo que reflejaba la intención del combinado local ante Inglaterra hoy, y este martes ante Brasil, en Toronto.

Ya a los siete minutos de partido, Chile llegó al área local con amplia presencia, distintos rebotes y un centro que termina en una “palomita” de Sánchez, cabezazo a media altura para abrir la cuenta.

El partido transcurrió en media cancha, con una carga ofensiva de la Roja y una actuación descollante de Gary Medel en la defensa, y una sólida capitanía de Claudio Bravo, en el arco.

Jorge Sampaoli dispuso cinco cambios en este partido, y la joya llegaría al tercer minuto de descuento, cuando Fuenzalida habilita a Sánchez, quien vence con categoría al portero Fraser Foster, cerrando el partido con otro 2-0 histórico para Chile.

Tal como hace quince años, cuando en la previa del mundial de Francia 1998, José Marcelo Salas deslumbró al mundo liderando el 2-0 ante Inglaterra, con un gol considerado entre los mejores de la selección. Este viernes, el “Matador” fue homenajeado antes del partido, y también en la cancha por Alexis Sánchez.

salas

Síguenos en