Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chile cae ante Brasil y saca últimas lecciones antes del Mundial

Los dirigidos por Jorge Sampaoli se enfrentaron a la ‘Verdeamarelha’ en Toronto, un partido complicado con Robinho nuevamente marcando ante la Roja.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de noviembre 2013 12:03 hrs. 
Brasil vs Chile

Compartir en

Cerca de 40 mil personas llegaron hasta el estadio Rogers Centre de Toronto, donde se enfrentaron las selecciones de Brasil y Chile. La Roja venía con la expectativa de romper la maldición de 13 años sin ganarle a los pentacampeones, con la confianza luego del triunfo por 2-0 ante Inglaterra en Wembley.

No obstante, la fórmula de Sampaoli no duró mucho en el campo, ya que Marcelo Díaz se lesionó apenas comenzado el partido, siendo reemplazado por Jean Beausejour a los 8 minutos. Mientras el equipo buscaba rearmar sus piezas, Hulk recibe una habilitación precisa para abrir la cuenta a los 13 minutos del primer tiempo.

Con ello, el partido se complica y Jorge Valdivia entra al campo de juego, quien luego sería reemplazado por Matías Fernández. Durante el segundo tiempo, Chile tenía el control de balón pese a ir perdiendo. Esto permite un movimiento letal de Chile a los 71 minutos, que termina en gol de Eduardo Vargas.

Con el empate la exigencia era para ambos equipos, momento en que aparece Robinho, el verdugo de La Roja, que siempre le anota a la selección chilena. Esta vez no fue la excepción, y a los 79’ conecta de cabeza en área chica para sellar el resultado.

Jorge Sampaoli lleva quince partidos dirigiendo a la selección chilena, con apenas dos derrotas, con esta caída ante Brasil, país anfitrión del próximo Mundial de 2014.

Síguenos en