Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros confirma que hijo de Carlos Larraín atropelló a Hernán Canales en zona de berma

Diario Uchile

  Martes 26 de noviembre 2013 13:08 hrs. 
siat

Compartir en

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) confirmó lo indicado en las primeras investigaciones, que señalan que Hernán Canales transitaba por la berma al momento de ser atropellado por Matías Larraín Hurtado, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín.

Esto ratifica lo señalado en la investigación, en respuesta a la postura de la defensa de Larraín Hurtado, que sostiene que la víctima fatal transitaba por el medio de la calzada al momento de ser atropellado.

Gonzalo Bulnes, abogado de la familia, declaró que este dato “no es algo que nos sorprenda, puesto que desde el primer momento hemos sostenido que fue así y ahora carabineros avala nuestros argumentos. Aparece un elemento que resulta en especial delicado y es que dos personas cercanas a Martin Larraín declararon el 26 de septiembre pasado que el atropello fue en la calzada y eso es falso testimonio”.

El hijo del senador RN atropelló a Canales durante la madrugada del 18 de septiembre, quien reconoció haber bebido alcohol antes y después del accidente.

Ahora la investigación periciará las llamadas telefónicas de los amigos de Larraín, para ratificar si hubo petición de asistencia médica, o por el contrario, se negó la ayuda al afectado.

Síguenos en