Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Papelucho es el anfitrión del Paris Parade 2013

El domingo 1 de diciembre a las 19.00 horas la avenida principal de Santiago se transformará en una fiesta imperdible para las familias chilenas.

Diario UChile

  Viernes 29 de noviembre 2013 13:05 hrs. 
Comercial Paris JCCaceres 001

Compartir en

El domingo 1 de diciembre a las 19.00 horas la avenida principal de la comuna de Santiago se transformará en una fiesta imperdible para las familias chilenas. Por cuarto año consecutivo se desarrollará Paris Parade, el desfile masivo y gratuito que invita a todos a vivir la Navidad. El espectáculo que cuenta con globos gigantes, carros alegóricos, artistas y músicos se desarrollará por Alameda, comenzando en esquina de Avenida Santa Rosa hasta Plaza Baquedano (también llamada Plaza Italia).

Este año el desfile tendrá como anfitrión al querido personaje literario Papelucho, de 14 metros de alto, que  encabezará el recorrido junto a los globos gigantes de Shrek, el Sr. Cara de Papa, Chapulín Colorado, Hello Kitty, Pucca, Frutillita, Gaturro, Soldadito de plomo y por supuesto el esperado Viejito Pascuero en una mágica aventura que sorprenderá a los niños y sus padres, invitándolos a asistir disfrazados de su personaje favorito para descubrir y vivir la Navidad.

Papelucho y sus amigos nos llevarán por un mundo de aventura y  celebración. Junto a ellos nos embarcaremos en un barco de sueños de piratas, en una orquesta de músicos, cruzaremos un bosque encantado y al final, en una gran fiesta, nos encontraremos con un carrusel de navidad encargado de cerrar la parada.

La puesta en escena que incluye cerca de  600 personas está a cargo de la compañía catalana Crema Espectacle, creada el 2008 en Barcelona por un equipo de artistas multidisciplinarios con el objetivo de desarrollar proyectos con sensibilidad artística y social que ayudan a promover la fusión de culturas y el reconocimiento de realidades diferentes. La compañía nació de la colaboración de cuatro profesionales de reconocida trayectoria: José Menchero, escenógrafo; Anna Planas, coreógrafa y directora artística, Montse Ginesta, artista plástica, diseñadora de vestuario y escritora; y Manel Veiga, dramaturgo.

Este año, la compañía catalana trabaja junto a otras agrupaciones y artistas españoles especializados en grandes espectáculos y que recuperan materiales de construcción para entregarles el mejor regalo de navidad a los niños chilenos.

Papelucho, el anfitrión

El encargado de convocar a todos a vivir esta Navidad será Papelucho. El reconocido niño creado por la escritora Marcela Paz es igual a muchos de los niños de su edad: vive con su mamá, su papá, su hermano Javier que tiene 15 años y su hermana Jimena, que es más pequeña y que de cariño le dicen Ji. Domitila, que también vive en su hogar, es una súper nana-mamá que lo cuida y acompaña en la mayoría de sus travesuras.

Papelucho es un niño optimista y muy alegre, no le tiene miedo a la aventura, se entretiene jugando e imaginando solo, pero sabe que necesita al otro para ser feliz. En su mundo todo es posible, le gusta saber, se esmera por averiguar las cosas y tiene una obsesión por la justicia, la igualdad y los derechos de las personas.

Una de sus palabras favoritas es “choriflai” que ocupa siempre cuando algo le parece excelente o súper entretenido, como lo piensa ahora, cuando invita a todos los niños al Paris Parade.

Como todos los años, para garantizar la seguridad de los asistentes al desfile se contará con el apoyo de Carabineros de Chile. Paris Parade 2013 cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Ilustre Municipalidad de Providencia y la Intendencia de la Región Metropolitana. El espectáculo es producido por Romero y Campbell.

Romero y Campbell Producciones de Arte Independiente se destaca desde su creación en 1985 por unir las áreas de producción y comunicaciones de proyectos culturales de excelencia para la comunidad. Desde sus inicios ha establecido sólidas alianzas de trabajo con empresas e instituciones de prestigio en el área. Durante los últimos años Romero y Campbell ha realizado la difusión del Festival Internacional Santiago a Mil,  el Festival Internacional de Buenos Aires en Chile, Tanguería, concierto para bailar, entre otros. Desde el año 2011 ha trabajado en la producción y difusión del desfile Paris Parade.

En el sitio www.paris.cl el público podrá encontrar una guía de consejos útiles con toda la información logística, de seguridad y datos para disfrutar de este evento.

Síguenos en