Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Egipto declara “grupo terrorista” a los Hermanos Musulmanes

La decisión del gobierno egipcio coincide con una ola de violencia en ese país, en la que 16 personas han sido detenidas por "promoción de la ideología de Hermanos Musulmanes".

Diario Uchile

  Jueves 26 de diciembre 2013 12:14 hrs. 
hermanos musulmanes

Compartir en

Esta semana, el gobierno de Egipto intensificó la presión contra los Hermanos Musulmanes declarándolos oficialmente “grupo terrorista”.

Esta decisión indigna a los partidarios del movimiento del depuesto presidente Mohamed Mursi, quienes ya fueron víctimas de una violenta represión de parte del gobierno.

En este contexto, al menos una persona ha muerto y otras cuatro resultaron heridas en un ataque con bomba contra un autobús en el barrio de Ciudad Naser, en el este de El Cairo.

Las fuerzas de seguridad hallaron, además, tres bombas colocadas en zonas ajardinadas de los alrededores de la avenida Mustafa Nahas, una de las principales de Ciudad Naser.

Este jueves, además, la policía ha arrestado a 16 partidarios de Hermanos Musulmanes, por supuestos delitos de “promoción de la ideología de Hermanos Musulmanes, distribuyendo folletos, y de incitar a la violencia contra el ejército y la policía”.

Síguenos en