Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Papa solicita un “compromiso de todos para construir una sociedad más justa y solidaria”

Ante miles de peregrinos y fieles, que colmaban la Plaza de San Pedro en un soleado primer día de 2014, el papa insistió en “la responsabilidad de obrar con el fin de que el mundo se convierta en un comunidad de hermanos que se respetan, se aceptan en su diversidad y se cuidan unos a los otros”.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de enero 2014 14:09 hrs. 
papa primera misa 2014

Compartir en

El papa Francisco dijo este miércoles 1 de enero que estamos llamados a darnos cuenta de la violencia y de la injusticia presente en tantas partes del mundo, y agregó  que no es posible “dejar indiferentes e inmóviles” porque “es necesario un compromiso de todos para construir una sociedad más justa y solidaria”.

Esas fueron las palabras del Sumo pontífice antes del rezo del Ángelus a los participantes en la Marcha de la Paz, promovida por la comunidad católica de San Egidio, con motivo de la 47 Jornada Mundial de la Paz, con el lema “Fraternidad, fundamento y camino para la paz”, basada en el mensaje papal publicado el pasado 12 de diciembre.

Un mensaje que, según dijo el papa Francisco, tiene como base la convicción de que todos somos hijos del único Padre del cielo, “formamos parte de la misma familia y compartimos un destino común”.

De esta manera, ante miles de peregrinos y fieles, que colmaban la Plaza de San Pedro en un soleado primer día de 2014, el papa insistió en “la responsabilidad de obrar con el fin de que el mundo se convierta en un comunidad de hermanos que se respetan, se aceptan en su diversidad y se cuidan unos a los otros”.

Francisco relató que había recibido una carta de un señor que hablando sobre las guerras le preguntaba qué estaba sucediendo en el corazón del hombre, una pregunta que hacía suya y repitió dos veces: “Ya es hora de parar”.

El papa dijo que de cada ángulo de la tierra hoy los creyentes elevan “una oración para pedir al Señor el don de la paz y la capacidad de llevarla a cada rincón” y agregó que el Señor “nos ayuda a encaminarnos todos con más decisión en el camino de la justicia y de la paz”.

Poco antes, el papa presidió la primera solemne misa de 2014 en la Basílica de San Pedro por Santa María Madre de Dios y al mismo tiempo con motivo de la 47 Jornada Mundial de la Paz.

El oficio religioso fue concelebrado por el papa Francisco, por cardenales, obispos y sacerdotes, entre ellos, su nuevo secretario de Estado, Pietro Parolin en la Basílica de San Pedro.

El pontífice centró su homilía en la figura de María Madre de Dios.

Síguenos en