Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Federación Palestina de Chile defiende utilización de mapa histórico en la camiseta del club

Diario Uchile

  Lunes 6 de enero 2014 18:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Federación Palestina de Chile respondió, a través de un comunicado, a los cuestionamientos por la nueva camiseta del club Deportivo Palestino, en el que se imprime el mapa de la Palestina Histórica, en el lugar del número 1.

Lamentando que desde el sionismo se pretenda importar el conflicto de Medio Oriente al país, desde la Federación defienden la labor del club en la construcción del deporte nacional.

“Lamentamos profundamente que los sionistas chilenos pretendan importar el conflicto de Medio Oriente a nuestro país, intentando para ello enlodar la historia y el aporte fundamental que el Deportivo Palestino ha realizado al desarrollo del deporte en nuestro país y muy especialmente en la comuna de La Cisterna, en donde se ubica hace ya varias décadas, realizando una importante labor en beneficio de la comunidad”, se apunta en el documento.

Los chilenos de origen palestino, además recuerdan que tanto el club como sus símbolos existen en el país desde 1920, 28 años antes de la implantación en Palestina del Estado de Israel, denostando de esa forma el “intento de victimización y la utilización política que algunos defensores de Israel y de sus políticas de exterminio físico y político del pueblo palestino hacen de una institución como ésta”.

En el comunicado, se agradece la solidaridad del pueblo chileno y de los judíos chilenos que han manifestado solidaridad, además de rechazo ante las políticas de violencia ejercidas desde Israel y sus defensores.

Asimismo se agrega que “si de verdad los sionistas de Chile están interesados en dejar de importar el conflicto, antes de intentar atacar a la comunidad chileno-palestina y a sus organizaciones históricas, renuncien a continuar enviando a jóvenes chilenos a recibir instrucción militar en Israel y al apoyo constante que manifiestan a las violaciones sistemáticas de ese estado, respecto de los derechos humanos y nacionales de los palestinos”.

Síguenos en