Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Inside” el montaje que devela e ironiza la construcción del rol femenino

Desde el 8 al 18 de Enero, a las 21:00, se presentará en Centro Arte Alameda esta inquietante obra de teatro. REGALAMOS ENTRADAS!!!

DT

  Jueves 9 de enero 2014 17:20 hrs. 
INSIDE

Compartir en

Radio Universidad de Chile regala 4 entradas dobles para asistir a la obra. ESCRÍBENOS A DIARIORUCH@GMAIL.COM Y CUÉNTANOS POR QUÉ QUIERES VERLA. LA MEJOR RESPUESTA GANA!!!

Desde el 8 al 18 de Enero, a las 21:00, se presenta en el Centro Arte Alameda, el montaje femenino “Inside”. Ésta es una obra que reflexiona, sensibiliza y amplía la perspectiva general sobre la construcción del rol de la mujer y la condición femenina en nuestra sociedad.

La directora de la puesta en escena, Alejandra Sáez, cuenta a Radio Universidad de Chile que la idea “nació de un grupo de mujeres que se juntan con el objetivo de hablar de los temas que a cada una les movilizaba desde el punto de ser mujer o cómo ser mujer, y trata de abordar sensaciones que tenemos las mujeres frente algunas acciones o bien temas que son muy femeninos. Lo que profundizamos más es la construcción del rol femenino a través del estereotipo”.

Un concurso de belleza es el contexto que acoge esta propuesta. La exposición física y psicológica, la exacerbación e incluso el morbo, son algunos de los elementos que irán construyendo esta delirante puesta en escena, que juega con diferentes lenguajes y niveles de representación, para “develar el inconsciente femenino, la carga histórica y social, en fin, para deconstruir los roles que generan percepciones inacabadas o erradas de nuestro género”, finaliza Alejandra.

“Inside”, es una obra interpretada por 5 mujeres y un hombre. Su contenido surge a partir de improvisaciones guidas, inspiradas en diversos textos íconos de la teoría feminista y estudios de género (Buttler, Beavoir, Foucault, Montecinos, entre otros), más la recopilación de testimonios de mujeres chilenas caracterizadas por su diversidad etaria, social, económica y religiosa.

Roser Fort, directora de Centro Arte Alameda, señala que la principal razón por la que aceptó la escenificación de este proyecto en este espacio multicultural, “es porque me interesa la contingencia, me atrae mucho el cuestionamiento de los roles adjudicados por la sociedad y en particular las temáticas femeninas, y en este caso, me parece interesante ver cómo éstas son tratadas por mujeres jóvenes, que quieren hacer llegar al público un mensaje con un lenguaje divertido, lúdico y sobretodo cercano”.

El montaje del Colectivo Fijar, cuenta con las actuaciones de José Aguilera, Constanza Araya, Victoria Iglesias, Javiera Hausdorf, María José Reimer, Sebastiana Salazar y Jo, más la música de Vicente Fernández

Las funciones son de miércoles a sábado a las 21:00. La entrada general es de $4.000, estudiantes y tercera edad $2.500. Miércoles populares 3.000 entrada general. El centro arte Alameda se ubica en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 139, Santiago. Metro Baquedano.

Síguenos en