Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Matucana 100 inaugura semana dedicada a los zombies

Los muertos vivientes llegaron a la avenida Matucana más despiadados y sedientos que nunca con este ciclo de actividades que tiene charlas, proyección de películas, series, talleres y una invasión simulada. Un panorama de muerte y con entrada gratuita.

Diario UChile

  Lunes 13 de enero 2014 17:49 hrs. 
OF.MATUCANA.ZOMBIE

Compartir en

Nadie sabe cómo surgió el virus, si por un experimento fallido o una involución humana, sólo que la epidemia se propagó y ellos se sitiaron en la avenida Matucana. Son los “come cerebros”, los muertos vivientes, los zombies…que se tomaron la Biblioteca de Santiago y Matucana 100 para ofrecer la semana “Matucana Zombie” del martes 14 al jueves 23 de enero. Un evento organizado en conjunto por estas dos instituciones del Circuito Cultural Santiago Poniente, que además cuenta con el apoyo en contenidos y difusión del portal www.nerdnews.cl.

“Matucana Zombie” es una semana de actividades para todas las edades y públicos, que busca fomentar la literatura y el séptimo arte en torno al género zombie tanto en aficionados como en público general. Una cultura y tendencia que en esta última década ha sumado adeptos, seguidores y creadores. Y que sirve de panorama ideal para todos y todas las que están de vacaciones en la capital, junto con afianzar y promover la relación y asociatividad entre dos instituciones vecinas y que están unidas por la avenida Matucana.

Ciclos de cine para audiencias adolescentes y más adultas, dos charlas que conjugan la literatura y el cine (integradas entre otros por el crítico de cine y creador de nerdnews.cl Ernesto Garratt y el Dr. Zombie), la proyección de una serie televisiva, además de talleres de maquillaje zombie, cuentacuentos y una invasión zombie el sábado 18 de enero en la Biblioteca de Santiago son las actividades que esta semana tendrá. Exhibiendo cintas más familiares como “Zombieland” y “Warm Bodies” en la Biblioteca de Santiago; y clásicos como “Braindead” y los últimos éxitos “Guerra Mundial Z”, “REC”, “Shaun of the dead” y la joyita freak del cine cubano “Juan de los Muertos”, todas éstas en Matucana 100. Un imperdible de muerte para estas vacaciones veraniegas y lo mejor de todo: absolutamente gratis.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Martes 14 de Enero (inauguración)

Biblioteca de Santiago

§  Ciclo de Cine Zombie: “Zombieland”. 17:00 – 19:00 horas. Sala de Conferencias.

§  Literatura – Cine Zombie. Mesa Redonda. Ernesto Garratt (nerdnews y periodista que entrevistó al director de la película “Zombieland”), Dr. Zombie (o Jorge David, comunicador, guionista, productor y conductor radial experto en el tema, organizador de la marcha Zombiewalk) y Catalina Bravo (alias Katona, vocalista de Voodoo Zombie conversando sobre Rock y Música Zombie). Moderadora: Sebastián Santander. 19:00 – 20:00 horas. Sala de Conferencias.

Matucana 100

  • ·       Ciclo de cine Matucana Zombie: “Juan de los Muertos” (20:15 hrs.)

 

Miércoles 15 de Enero

Biblioteca de Santiago

 

§  Ciclo de Cine Zombie: “El gabinete del Dr. Caligari”. 18:30 – 20:00 horas. Sala de Conferencias.

§  El origen Zombie. Mesa Redonda. Angélica Guzmán, Susana Arias y Raúl Hernandez. Moderadora: Margarita Mosquera. 19:00 – 20:00 horas. Sala de Conferencias.

Matucana 100

  • ·       Ciclo de cine Matucana Zombie: “Shaun of the dead” 19:30 hrs.

 

Jueves 16 de Enero

Biblioteca de Santiago

§  Taller de Maquillaje Zombie. A cargo de Matías Concha y Paola Arancibia. 18:30 a 20:00 horas. Sala Juvenil. Los participantes deberán traer sus implementos. Todos los muertos vivos serán fotografiados para una exposición posterior al evento.

Matucana 100

  • ·       Ciclo de cine Matucana Zombie: “Braindead” 19:30 hrs.

 Viernes 17 de Enero

Biblioteca de Santiago

§  Ciclo de Cine Zombie. “Warm Bodies”. 17:00 – 19:00 horas. Sala de Conferencias.

§  Taller de Maquillaje Zombi. A cargo de Matías Concha y Paola Arancibia. 19:00 a 20:30 horas. Sala Juvenil. Los participantes deberán traer sus implementos. Todos los muertos vivos serán fotografiados para una exposición posterior al evento.

 

Sábado 18 de Enero

§  Cuenta Cuentos Zombi. Donde Viven los Cuentos. 12:00 horas. Sala Juvenil.

§  Ciclo de Cine, especial Serie “In The Flesh”. Episodio 1: 12:00 – 13:20 horas.

§  Cuenta Cuentos Zombie. Donde Viven los Cuentos. 13:00 horas. Sala Literatura.

§  Ciclo de Cine, especial Serie “In The Flesh”. Episodio 2: 13:20 – 14:40 horas.

§ Cuenta Cuentos Zombie. Donde Viven los Cuentos. 14:00 horas. Sala Novedades.

§  Ciclo de Cine, especial Serie “In The Flesh”. Episodio 3: 13:20 – 14:40 horas.

§  Ciclo de Cine, especial Serie “In The Flesh”. Episodio 4: 14:40 – 16:00 horas.

§  Simulacro Zombie. Ataque de muertos vivos a la biblioteca de Santiago. 16:30 horas.

 

Domingo 19 de enero

Matucana 100

  • ·       Ciclo de cine Matucana Zombie: “Exterminio” 19:30 hrs.

Martes 21 de enero

Matucana 100

 

  • ·       Ciclo de cine Matucana Zombie: “Dawn of the dead” 19:30 hrs.

Miércoles 22 de enero

Matucana 100

  • ·       Ciclo de cine Matucana Zombie: “Gerra Mundial Z” 19:30 hrs.

Jueves 23 de enero

Matucana 100

  • ·       Ciclo de cine Matucana Zombie: “REC” 19:30 hrs.
Síguenos en