Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Rosas…armar un recuerdo”, la obra de los niños huachos

Aldo Parodi, Carolina Sagredo, Eugenio Morales y Julia Lübbert, dan vida a un montaje que aborda la temática de los “huachos” chilenos y que es dirigido por Heidrun María Breier.

Diario UChile

  Miércoles 22 de enero 2014 17:32 hrs. 
Rosas6_créditoEduardo Jiménez Cavieres

Compartir en

El abandono como hecho inevitable en la historia familiar universal fue el motor de la investigación que iniciaron la actriz Carolina Sagredo y la directora Heidrun María Breier, para construir el texto de “Rosas…armar un recuerdo”. El eje dramático del montaje fue basado en relatos reales y el estudio de diversos textos como el libro Ser niño “huacho” en la historia de Chile, de Gabriel Salazar.

En “Rosas… armar un recuerdo” se articula la historia de estos niños, por medio de la vivencia particular de una mujer, quien es hija, nieta, bisnieta o tataranieta de tantas Rosas presentes de nuestro país, que vivieron en completo desamparo, pariendo, criando y/o abandonando a sus hijas.

Así es como en el transcurso de la obra se van develando momentos, huellas, recuerdos, sedimentos y resonancias que han atravesado la historia de esta mujer, a través de su memoria.

El padre, gran ausente, aparece a través del imaginario de la madre, quien paradójicamente lo mitifica e idealiza. La obra plantea las vivencias de estas Rosas sin establecer juicios morales, entregando estas experiencias desde una mirada desjuiciada, como si fueran los propios niños huachos quienes narran la historia.

COORDENADAS:

Del 8 al 25 de enero 2014 – martes a sábado 21 horas.

Sala Sergio Aguirre (Morandé 750, Santiago Centro)

General $4.500 Estudiantes y Tercera edad $3.000

Reservas: 29771787 – 29771799 – extensiondetuch@gmail.com

Ficha artística

Dramaturgia: Heidrun María Breier y Carolina Sagredo

Dirección: Heidrun María Breier

Actuación: Carolina Sagredo, Aldo Parodi, Eugenio Morales y Julia Lübbert.

Composición Musical: Andrés Núñez Mora

Proyecto seleccionado FONDART Regional 2013

Síguenos en