Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de Teatro de Providencia se realizará en el invierno

La medida permitirá que el encuentro, que hace 13 años se efectuaba en enero en el Parque Bustamante, potencie la entrega de arte escénico en meses de menor actividad teatral masiva.

Diario UChile

  Viernes 31 de enero 2014 15:35 hrs. 
1152796

Compartir en

Fruto de un diálogo sostenido con el Sindicato de Actores de Chile (SIDARTE) y con el objetivo de definir el evento recogiendo la experiencia de diversos representantes del ámbito teatral, la Municipalidad de Providencia decidió reprogramar el Festival de Teatro, que anualmente efectuaba en enero, y realizarlo, a partir de 2014, en el invierno.

Lo anterior forma parte de los nuevos lineamientos que tendrá este evento y que, según explicó el Encargado de Cultura de la Municipalidad de Providencia, Eugenio Llona, estaría centrado en el teatro chileno y con un programa amplio y de excelencia. “Nos interesa abordar el festival desde una perspectiva de apoyo al teatro chileno, que dé cuenta de su estado actual, de la exploración de nuevas tendencias, y también rescate y proponga obras clásicas de la notable historia de nuestro teatro”,indicó.

En esa línea, y siguiendo la política cultural del Programa de la Alcaldesa Josefa Errázuriz, que busca ser inclusiva, diversa y abierta a la comunidad, la Municipalidad continuará dialogando con figuras representativas del ámbito teatral que puedan contribuir a definir el carácter del festival. Esto, para perfilarlo como un evento con solidez programática y excelencia artística que fortalezca el desarrollo del arte dramático nacional.

De este modo, y además de aumentar la oferta teatral en un período no tradicional para este arte, el cambio de fecha del Festival permitirá generar trabajo en el sector

Síguenos en