Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

INE: Inflación aumenta 0,2 por ciento en enero

Los incrementos en los precios de los combustibles y lubricantes, y en los productos de farmacia, destacan en los grupos con alzas que influyeron en el cálculo del IPC.

Diario Uchile

  Viernes 7 de febrero 2014 12:16 hrs. 
bencinas

Compartir en

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó los detalles del aumento de la inflación de enero, y acotó que 7 de las 12 divisiones de la canasta para el análisis registraron  alzas y estableció que la variación en los últimos 12 meses anota 2,8%.

En tanto, los incrementos en los precios de los combustibles y lubricantes, y en los productos de farmacia, destacan en los grupos con alzas que influyeron en el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Entre los grupos con aumento en su precio sobresale el caso de Transporte (1,1%), con incidencia de 0,160 puntos porcentuales, Salud (0,9%), con incidencia de 0,060 puntos porcentuales y Vivienda y Servicios Básicos (0,4%), con incidencia de 0,055 puntos porcentuales.

El informe señala que hubo sólo 3 divisiones de la canasta básica que registraron bajas en sus precios de las que destaca Vestuario y Calzado (-2,8%), con incidencia de -0,120 puntos porcentuales.

Síguenos en