Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Esquiadora de Ucrania se retira de los Juegos Olímpicos

La esquiadora y su padre, quien además es su entrenador, decidieron ya no participar en los descensos en los cuales estaba inscrita.

Marianne Deygout

  Jueves 20 de febrero 2014 13:54 hrs. 
esquiadora ucrania

Compartir en

Bogdana Matsotska anunció este jueves que se retira de los Juegos 2014 para denunciar el uso de la violencia en su país que ha causado unos sesenta muertos.

La esquiadora de Ucrania y su padre, quien además es su entrenador, decidieron ya no participar en los descensos en los cuales estaba inscrita.

“En solidaridad con los combatientes en las barricadas (…) y como protesta en contra de las acciones criminales hechas sobre los manifestantes, la responsabilidad del presidente y su lacayo de gobierno, rechazamos de participar a otros rendimientos en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.” declaró Oleg Matsotsky, padre y entrenador de la deportista en su cuenta de Facebook.  Una declaración también firmada por su hija.

La atleta de 24 años fue 27e en el súper gigante y 43e en el eslalon gigante durante las últimas carreras. Estaba inscrita en el eslalon del viernes.

Por su parte, el Comité Olímpico Nacional de Ucrania, que preside la leyenda del deporte Serguei Bubka, declaró en su página web (2) que el equipo Olímpico estaba “profundamente preocupado a propósito de los eventos trágicos y violencia en Ucrania.

Cada miembro del Equipo Olímpico toma los eventos personalmente.  El equipo olímpico ucraniano va a continuar participando en Sochi y con suerte podrá levantar el ánimo de nuestros compatriotas que se quedaron allá”.

“Pensamos que los atletas que representan a Ucrania en los Juegos de Invierno 2014 promocionan la misión de unificar a la nación en estos horrorosos momentos”, continuó la organización.

Síguenos en