Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 2 de octubre de 2022

Escritorio

Comienza revisión de autorización ambiental de Pascua Lama

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Atacama analizará el permiso otorgado al proyecto, que fue paralizado por no cumplir con las condiciones que se le habían exigido.

Diario Uchile

  Lunes 24 de febrero 2014 13:24 hrs. 
pascua lama}

Compartir en

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Atacama comenzó el proceso de revisión de la autorización con la que cuenta el proyecto minero Pascua Lama, de la empresa canadiense Barrick Gold.

Esta era una de las opciones que la compañía mantenía abiertas luego que, en mayo del año pasado, la Superintendencia de Medio Ambiente decidió la paralización de la iniciativa, que luego fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Copiapó.

Cabe recordar que el proyecto inició sus labores sin contar con un sistema de manejo de aguas, por lo que dejó de cumplir las condiciones establecidas en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

La decisión de abrir el proceso había sido oficializada por la comisión en diciembre pasado, según indicó Diario Financiero. Sin embargo, solo se conoció ahora, cuando la Superintendencia de Medio Ambiente liberó los antecedentes de la inspección semestral al proyecto, realizada a fines de octubre.

Síguenos en