Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Esta jornada siguen las reuniones de traspaso de funciones de los ministerios

Diario Uchile

  Miércoles 26 de febrero 2014 13:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En esta jornada continúan las reuniones bilaterales entre los ministros salientes y los secretarios de Estado que asumirán el próximo 11 de marzo como integrantes del gabinete de la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

Por esto, se reunieron esta mañana la actual vocera de gobierno, Cecilia Pérez, con el futuro ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, cuya cita se concretó luego de algunos días de espera desde el oficialista, y por la cual incluso el Presidente Piñera expresó su crítica.

En la ocasión ambos personeros aprovecharon de coordinar temas del traspaso de funciones a pocos días del traspaso de mando a lo que será el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Antes del encuentro la actual vocera de gobierno dijo en la radio Sonar FM que la administración del Presidente Sebastián Piñera buscará seguir impulsando el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en el Congreso.

En el ministerio de Minería el titular de esa cartera, Hernán de Solminihac y su sucesora, Aurora Williams sostuvieron la respectiva reunión en la que abordaron en detalle el traspaso de las funciones ministeriales.

En ese contexto,  Aurora Williams adelantó que su gestión como secretaria de Estado se concentrará en fortalecer los aspectos técnicos de ese ministerio.

En tanto, para las 15:30 horas esta fijado el encuentro de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, con los intendentes designados.

Síguenos en