Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Isidora Jiménez y Gonzalo Barroilhet buscarán sumar medallas en atletismo

Esta jornada podría ser de nuevas preseas para la delegación nacional en estos Odesur con la participación de ambos atletas en sus respectivas especialidades, la velocidad de Isidora y la capacidad competitiva del 13° en los JJ.OO. de Londres 2012.

Diario Uchile

  Viernes 14 de marzo 2014 12:15 hrs. 
isidora

Compartir en

Este viernes debutarán en las competencias de Santiago 2014 dos de los mejores exponentes del atletismo nacional. Se trata de la joven velocista de 21 años, Isidora Jiménez y el decatleta Gonzalo Barroilhet.

La “recordwoman” nacional del sprint, Isidora Jiménez competirá este viernes en la pista del rekortán azul del Estadio Nacional a las 12:10 horas en lo que son sus primeros Odesur. La deportista verá acción en la prueba clásica del atletismo y una de sus más potentes, los 100 metros planos.

La joven atleta tiene 14 récords chilenos, incluidos sus espléndidos 11.57 segundos en los 100 metros y 23.19 en los 200 metros. Y su gran prueba, el doble hectómetro que la tiene cuarta en el listado, superada por las brasileñas Ana Claudia Lemos, Franciela Krasucki  y la ecuatoriana Ángela Tenorio.

La otra gran carta nacional de estos X Juegos Suramericanos es el medallista de bronce en el salto con garrocha, Gonzalo Barroilhet, quien comenzará su participación en el Decatlón.

El deportista, quien fuera 13° en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, iniciará hoy su participación con los 100 metros, salto largo, lanzamiento de la bala, salto alto y 400 metros. Este sábado continuará con las otras cinco.

Gonzalo Barroilhet se ubica segundo con su máximo de 8.065 puntos de 2012. Y es que considerando los mejores registros personales en este caso, sólo lo supera el brasileño Luiz Cardoso, con 8.276 unidades de 2012.

El destacado atleta saldrá en busca del máximo rendimiento en el que será su primer “deca’’ en Chile, con la ilusión de coronarse a nivel subregional sobre las diez pruebas en disputa (100 metros-salto largo-bala-salto alto-400 metros-110 metros vallas-disco-garrocha-jabalina-1.500 metros).

En el ciclismo, los chilenos Luis Mansilla y Pablo Seisdedos participarán en el Omnium en las especialidades de persecución individual, scratch y 1 kilómetro contra reloj.

Síguenos en