Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

PDI investiga supuesta violación a seleccionada de básquetbol en Juegos Suramericanos

El ataque sexual habría ocurrido luego del término de la participación de la selección femenina de basquetbol en los Juegos Odesur. Los presuntos victimarios son tres jugadores del equipo masculino, quienes negaron su participación en los hechos.

Diario Uchile

  Viernes 21 de marzo 2014 9:25 hrs. 
seleccion basquetbol

Compartir en

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Menores de la Policía de Investigaciones (PDI)  inició las indagaciones luego de la denuncia de violación en contra de una joven seleccionada del equipo chileno de básquetbol que participó en los X Juegos Suramericanos, Santiago 2014.

Los presuntos victimarios son tres jugadores del equipo masculino, quienes negaron su participación en los hechos, pero son parte de la investigación que abrió la Fiscalía Oriente, que ordenó los peritajes de rigor.

Además, el organismo persecutor ordenó las correspondientes diligencias sexológicas que permitan comprobar el relato de la menor denunciante.

Según informó Canal 13, se trata de una joven de 16 años, quien habría concurrido el jueves a formalizar la denuncia, la que fue acogida por el Ministerio Público, que ordenó la investigación.

El hecho habría ocurrido luego del término de la participación de la selección femenina de basquetbol en los Juegos Odesur.

El ataque sexual se habría producido luego de una reunión de camaradería en el Hotel Atton en Vitacura, donde se encontraban alojados los deportistas de ambas selecciones nacionales de básquetbol.

En tanto, la Federación de Básquetbol de Chile calificó como lamentable el supuesto abuso sexual que una basquetbolista interpuso, luego de la celebración de la medalla de plata obtenida en Santiago 2014.

Foto Agencia Uno

Síguenos en