Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” cae 1-0 ante La Calera en Santa Laura

Los azules mantienen sus 20 unidades, y ahora se enfoca en sus próximos desafíos el primero este jueves ante Cruzeiro por la Copa Libertadores y el superclásico contra Colo Colo en la próxima Fecha del Torneo Nacional.

Diario Uchile

  Sábado 29 de marzo 2014 16:34 hrs. 
la u la calera

Compartir en

En el inicio de la 13 Fecha del Torneo de Clausura, Unión La Calera logró vencer como visitante a la “U” luego de 45 años sin conocer de victorias en esa condición en un disputado partido jugado en el estadio Santa Laura.

El equipo estudiantil presentó una mixtura entre titulares y juveniles, en la banca estaba Yerko Leiva, de 15 años, y no fue capaz de inquietar a la bien parada defensa del cuadro visitante, que dirige el DT Néstor Craviotto.

En el comienzo del cotejo, los azules tomaron el control de las acciones, por medio de sus tres atacantes conformado por Patricio Rubio, Rubén Farfán y Rodrigo Mora. En tanto, los cementeros tuvieron sus opciones gracias a los contragolpes liderados por su goleador Leandro Benegas. Sin embargo, ambos elencos no lograron convertir en el pórtico rival y se fueron al descanso igualados 0-0.

En el segundo tiempo del partido mantuvo el mismo trámite, pero fueron los caleranos los que estuvieron cerca de abrir el marcador cuando en el minuto 56′, Luis Marín le ganó un mano a mano Leandro Benegas. Luego el equipo de La Calera se volcó en busca del gol y lo consiguió por medio de Luis Casanova a los 72 minutos.

Después de eso los dirigidos del DT azul, Cristián Romero, buscaron igualar el duelo. Tanto Patricio Rubio, como Luciano Civelli pudieron empatar, pero la buena actuación de la defensa calerana y del arquero Juan Ojeda impidió el empate azul.

Con este resultado, Unión La Calera consiguió alcanzar los 30 puntos en la tabla general acumulada y se aleja de la zona de descenso.

La “U” mantiene sus 20 unidades, y ahora se enfoca en sus próximos desafíos el primero este jueves ante Cruzeiro por la Copa Libertadores y el superclásico contra Colo Colo en la próxima Fecha del Torneo Nacional.

Formaciones:

Universidad de Chile (0): Luis Marín; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Igor Lichnovsky, Guillermo Díaz (Luciano Civelli 46′); Bryan Cortés, Sebastián Martínez, Fabián Carmona; Rubén Farfán (Francisco Castro 77′), Rodrigo Mora y Patricio Rubio.

Unión La Calera (1): Juan Ojeda; René Bugueño, Hugo Bascuñán, Luis Casanova (Mario Berríos 90+1′), NelsonVera;  Esteban Bravo, Roberto Avalos, Pablo Vergara, Paulo Rosales;  Leando Benegas (Juan Pablo Gómez 83′) y Rodrigo Gattas

Goles: Luis Casanova (72′)

Foto: ANFP

Síguenos en