Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Confech posterga reunión con el ministro de Educación para la próxima semana

El ministerio de Educación, Nicolás Eyzaguirre, accedió a reagendar la cita que inicialmente estaba fijada para este viernes a las 16:00 horas.

Diario Uchile

  Jueves 3 de abril 2014 13:04 hrs. 
confech2014_144417-L0x0

Compartir en

Reunión entre la Confech y el ministro Eyzaguirre se trasladó para el próximo jueves 10 de abril debido a que las distintas federaciones se organizan para acudir en ayuda de los damnificados en el norte grande.

El ministerio de Educación accedió a reagendar la cita que inicialmente estaba fijada para este viernes a las 16:00 horas, luego que los estudiantes hicieran llegar una carta con la solicitud.

Esto fue confirmado por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, quien explicó que responde a las dificultades y la solidarizar entre los universitarios.

“Solicitamos postergar la reunión para la próxima semana, ya quedó fijada para el próximo jueves a las 16:00 horas por la situación del terremoto y porque el zonal norte pidió posponer la reunión”, indicó la dirigenta.

La presidenta de la Fech además informó que ya se implementaron acciones que apuntan al apoyo concreto en la zona afectada.

“La FECH ya es central de acopio principalmente de alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo para poder enviar la próxima semana esa ayuda y también se está evaluando la posibilidad de enviar voluntarios para apoyar las labores de reconstrucción y todo lo que se necesita en el norte”, señaló Melissa Sepúlveda.

De esta forma la importante reunión, que los estudiantes han definido como informativa y no resolutiva, se efectuará el viernes de la próxima semana a las 16:00 horas en el Mineduc.

Síguenos en