Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Muere una bebé que dormía en una carpa en Alto Hospicio

Diario Uchile

  Viernes 4 de abril 2014 15:56 hrs. 
terremoto carpas calle

Compartir en

Una bebé de seis días de vida murió este viernes en Alto Hospicio de un paro cardiorespiratorio mientras dormía junto su madre fuera de la casa dañada por el terremoto de 8,2 grados Richter y la réplica del miércoles de 7,6 grados Richter.

Por su lado, el mayor de Carabineros, Juan Carlos Huilcamán, confirmó el fallecimiento de la lactante, lo que se agrega a los otros dos fallecidos por la caída de una muralla: “hoy día (viernes) en la mañana se recibió una denuncia en la ciudad de Alto Hospicio donde se daba cuenta del fallecimiento de una menor que se encontraba en situación de calle producto del terremoto junto a su madre”.

La asistencia médica fue tardía, según describe el oficial de Carabineros: “el médico de turno corrobora la muerte de la menor, una lamentablemente muerte de esta lactante de 6 días de edad”.

La comuna de Alto Hospicio, ubicada al oriente de Iquique, es uno de los lugares con más daños producto del terremoto. Además, se mantiene hasta hoy sin suministro eléctrico, con la destrucción de dos mil viviendas.

Síguenos en