Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Francisco Villa se presenta en los “Jueves de LiberArte” en Ñuñoa

Juan San Cristóbal

  Martes 22 de abril 2014 9:37 hrs. 
villa

Compartir en

El conocido trovador santiaguino, presentará su repertorio el próximo jueves 24 de abril en los ya célebres “Jueves de LiberArte”, en Casa en El Aire de Plaza Ñuñoa.

Francisco Villa, reconocido como uno de los trovadores más notables, ha desarrollado una labor ininterrumpida desde el año 1984, ligado en especial al circuito universitario, al mundo cultural, al de las organizaciones sociales, políticas y, especialmente, a los medios de comunicación alternativos.

Su trabajo está definido por una gran fortaleza conceptual, la que revela una cosmovisión lúcida, que determina un amplio arco temático, plasmado en una obra poética de alto vuelo, entremezclada con música de gran elaboración, en la que la guitarra, interpretada con notable sensibilidad, determina una atmósfera única, sobre la cual su voz cobra especial fuerza expresiva.

Su obra, se encuentra documentada en siete discos editados: Acerca del tiempo (Sello Leutún-1993), Penumbra (Sello Alerce-1997), Mi derecho a soñar (Sello Alerce-2000), Porfía (Sello Alerce-2002), El canto del ángel (Sello Alerce-2004), Génesis y otros peldaños (Sello Leutún-2008) y El alma del alma mía (Sello Leutún-2010).

Síguenos en