Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet anuncia Bono de Invierno para adultos mayores

Los beneficiarios empezarán a recibir este bono a contar del 30 de abril y será efectivo para un millón 15 mil personas que son destinatarios de distintas pensiones estatales.

Diario Uchile

  Lunes 28 de abril 2014 13:11 hrs. 
adultos mayores

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y la titular de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, participó en encuentro con adultos mayores, donde anunció el pago de un Bono de Invierno para ese segmento de la población.

Por una sola vez y para ayudar a solventar los gastos de esta temporada, se contempla que un millón 15 mil adultos mayores, cifra en la que están incluidos los nuevos 350 mil beneficiarios, quienes contarán de manera extraordinaria con este bono en sus pagos de mayo.

Además, el Gobierno incluyó dentro del grupo de beneficiarios a 352 mil adultos mayores “que no estaban recibiendo el Bono de Invierno, que ahora lo van a recibir, se los vamos a restituir”, dijo la Mandataria.

El beneficio consiste en un pago de 51 mil 975 pesos y será entregado a contar de este miércoles 30 de abril a los pensionados del Instituto de Previsión Social, incluidos los que perciban pensiones básicas solidarias de vejez; los de AFP y compañías de seguro, que reciban pensiones con garantía estatal por pensiones mínimas o con aportes previsionales solidarios de vejez, y pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, de Dipreca, Capredena y de las mutuales de empleadores.

En cuanto a las personas que perdieron la Pensión Básica Solidaria, se informó que se restituirá este beneficio para todos los adultos mayores que la dejaron de recibirla sin cambiar su situación socioeconómica.

La Jefa de Estado dijo que “vamos a contactar uno por uno a los adultos mayores y les haremos llegar una carta con un formulario de postulación para iniciar el proceso lo antes posible”.

Má información sobre el Bono de Invierno estarán disponibles en el portal web del IPS y en el call center 600 440 0040.

Síguenos en