Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Valparaíso y del Biobío

En cuanto al funcionamiento de los servicios básicos, se reporta un total de 28.752 clientes con interrupción de suministro eléctrico en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

Diario Uchile

  Viernes 2 de mayo 2014 8:30 hrs. 
lluvias

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para distintos sectores del país por el sistema frontal que afecta entre la Quinta y la Octava regiones.

Según la información entregada por las Direcciones Regionales de la Onemi, hasta hoy viernes se han visto afectadas viviendas con daño menor por anegamiento y voladura de techumbre en la Octava Región.

Respecto del funcionamiento de los servicios básicos, se reporta un total de 28.752 clientes con interrupción de suministro eléctrico en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, actualmente se registra la presencia de un sistema frontal entre las regiones de Valparaíso y Biobío; y circulación ciclónica débil desde La Araucanía al sur.

La cantidad de precipitación de agua por región en las últimas 24 horas alcanzan a: 59,2 mm en la estación de Concepción región del Biobío; 35,2 mm en la estación de Temuco región de La Araucanía; 31,1 mm en la estación de Valdivia en la región de Los Ríos; y 20 mm en la estación de Puerto Montt en la región de Los Lagos.

Cabe señalar que la Alerta Temprana Preventiva en le región de Valparaíso abarca a las comunas de Los Andes, San Esteban y Putaendo, aunque no se descarta que las precipitaciones también afecten con fuerza a otras localidades.

Síguenos en