Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Paulina García y Coca Guazzini protagonizan “La anarquista”

Diario Uchile

  Lunes 5 de mayo 2014 12:29 hrs. 
aaa

Compartir en

Las actrices Paulina García y Coca Guazzini protagonizan La anarquista, obra de David Mamet que reflexiona sobre el equilibrio de poderes y el enfrentamiento ideológico bajo la dirección de Claudia di Girólamo.

En 1997, el Teatro UC estrenó Lomas del Paraíso (en inglés Glengarry Glen Ross) del mismo polémico guionista y dramaturgo norteamericano, conocido por su conversión al conservadurismo americano. Con su obra más reciente, La Anarquista (2012), ahonda en la condición humana y reflexiona sobre el equilibrio de poderes en un terreno que ha sido históricamente lugar de enfrentamiento ideológico.

La Anarquista retrata la historia de una mujer condenada por asesinato, que en prisión se convierte al cristianismo. En la obra, Cathy (Paulina García) se enfrenta a su carcelera (Coca Guazzini) buscando lograr su libertad condicional. Despojadas de sus corazas, las protagonistas pueden por fin mirarse a los ojos y desplegar sus tácticas.

Basado en el caso real de Kathy Boudin, el montaje de Claudia di Girólamo busca la honestidad descarnada: “Me interesa poner en escena el conflicto de las crisis ideológicas que hoy día estamos viviendo como sociedad. Me parece interesante analizar la caída de las utopías y la desesperanza de los que convocaron o hicieron la revolución. La Anarquista es una invitación a hablar del sistema, de las ideas, pero también de la espiritualidad y de la condición humana”, dijo Di Girólamo.

_DSC8897

La obra se presentará entre el 9 de mayo y el 28 de junio, de miércoles a sábado, a las 20 horas, en el Teatro de la Universidad Católica, ubicado en Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa. Las entradas tienen valores de $8.000 (general), $5.000 (convenios y tercera edad), $4.000 (miércoles populares) y $3.500 (estudiantes).

Síguenos en