Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Naschla Aburman retoma vocería de Confech y aboga por “unidad del movimiento”

Representantes de la Confech salieron al paso de las especulaciones de quiebre y dieron muestras de unidad, previo a la marcha convocada para este miércoles en Valparaíso. La presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, fue ratificada en la vocería y llamó a enfocar el debate en la reforma integral que necesita el país.

Cristián Pacheco

  Martes 20 de mayo 2014 10:00 hrs. 
confech

Compartir en

Luego de una extensa reunión de los representantes de la Confech, pertenecientes a la zona metropolitana, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschla Aburman, desmintió la existencia de un quiebre o división en el movimiento estudiantil.

Dentro del encuentro de dirigentes, aseguró que nunca renunció a la vocería y ratificó su participación en la instancia. “Para nosotros es muy importante la unidad del movimiento estudiantil. Entendemos que hay diferencias, pero hoy hemos resuelto las posturas que ya hemos mencionado y no nos perdemos en ese sentido”, confirmó.

Respecto de las amenazas que habría sufrido la dirigente de la PUC, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, insistió en que el rechazo es total a cualquier tipo de actitud contra alguno de los dirigentes.

“Entendemos que son amedrentamientos al movimiento social frente a un proceso en el cual tenemos que mostrarnos más unidos que nunca”, dijo la vocera, quien además llamó a no seguir el juego de los medios de comunicación, que siempre han esperado un quiebre entre los estudiantes.

“Hoy es necesario relevar y dejar estas especulaciones de todo el espectáculo que se ha generado a raíz de la Confech, de una situación muy particular que es necesario abordar al interior del movimiento. Debemos sentarnos de lleno a discutir la Reforma Educacional y el proceso de transformación del modelo de educación de nuestro país. Creemos que ese es el eje central y el objetivo que debiera estar copando la agenda del escenario nacional”, manifestó.

Respecto de lo sucedido en la reunión de la Confech del domingo pasado, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Takuri Tapia, bajó el perfil a la situación, argumentando que siempre ha habido diferencias y que el movimiento se mantiene unido y con la autonomía necesaria.

“Estamos buscando que ojalá esa acción no se vuelva a repetir. Que las vocerías, si bien ha existido una crítica, tampoco se lo tomen como temas personales, sino que como una crítica política. Y ahora lo importante es la unidad del movimiento”, aseveró.

Luego del encuentro de este lunes, los dirigentes reiteraron el llamado a marchar por Valparaíso, manifestación que preparan de manera multisectorial y con un llamado amplio a las bases sociales.

Síguenos en