Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cada vez menos para la construcción del Teatro Regional del Bío Bío

La empresa postuló con $16.880.713.714, y el plazo de construcción se ajustará a 720 días corridos.

Diario UChile

  Lunes 16 de junio 2014 13:13 hrs. 
Autoridades junto a maqueta TRBB

Compartir en

El proceso de construcción del Teatro Regional del Biobío avanzó una nueva etapa: autoridades regionales dieron a conocer el nombre de la empresa que se hará cargo de este megaproyecto, que supera los nueve mil metros cuadrados edificados.

Serinco Ltda. es la constructora chilena que asumirá el desafío de levantar el vanguardista diseño arquitectónico de Smiljan Radic, que iluminará la costanera del río Biobío. Así lo anunció la directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana, en conjunto con el Seremi del MOP, René Carvajal, el director de arquitectura del MOP, Julián Corbett, y el presidente de la Corporación Teatro Regional, Darwin Rodríguez.

La directora regional del CNCA destacó el impacto que tendrá esta nueva infraestructura cultural en el ámbito regional y nacional. Según argumentó, es un espacio importante para la comunidad artística en un contexto local que enfrenta una carencia de espacios culturales.

“Estamos cumpliendo un ciclo muy importante y estamos contentos de anunciar que esta empresa chilena sea la que se adjudique esta megaobra. Nuestra tarea, desde el Consejo de la Cultura, es trabajar por la conformación de una red de espacios culturales que tendrá una conexión muy importante con el teatro y un trabajo territorial que se concentrará en toda la región”.

La comisión evaluadora concluyó que la proposición más conveniente para los intereses del Estado es de la constructora Serinco Ingeniería y Construcciones Ltda., que postuló con $16.880.713.714, ajustado en un plazo de 720 días corridos.

“Este proceso de licitación ha ido cumpliendo todas las etapas como ha estado previsto y por ello estamos muy contentos. La comisión ha resuelto proponer como adjudicación, a la Empresa Serinco, quien presentó la mejor oferta para los intereses de la Región  y para la construcción del Teatro Regional del Biobío”, expresó el Seremi de MOP Biobío, René Carvajal.

Sobre Serinco Ltda.

La empresa Serinco cuenta con 21 años de trayectoria, desarrollado proyectos de gran envergadura, con más de un millón de metros cuadrados construidos, dentro de los proyectos relevantes se destacan el Edificio Moneda Bicentenario, Fine Arts Academy Complex del Colegio Nido de Águilas (incluye auditorio para 820 personas), Aularios 1, 2 y 3 Campus Juan Gomez Millas de la Universidad de Chile, entre otros.

Síguenos en