Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fuerzas Especiales irrumpen en frontis del Liceo de Aplicación

Diario Uchile

  Martes 24 de junio 2014 22:34 hrs. 
DSC00031

Compartir en

Pasadas las siete de la tarde,  un grupo de jóvenes comenzó a levantar barricadas en el frontis del Liceo de Aplicación, que se encuentra en toma,  originando la inmediata respuesta de un fuerte contingente de las Fuerzas Especiales de Carabineros quienes rodearon el establecimiento y comenzaron a tirar bombas lacrimógenas hacia el interior del recinto.

Sólo la intervención de los apoderados, que se encontraban en el Liceo, pudo permitir un diálogo con los uniformados para frenar el accionar en contra de los estudiantes, que se mantienen en la toma.

Los jóvenes han manifestado su rechazo a la reforma educacional, pidiendo además, que se cumpla una serie de compromisos adoptados por las autoridades comunales durante el año pasado.

La desconfianza ante los anuncios de una reforma planteada por el gobierno, hizo que redactaran un documento donde explicitan sus demandas, entre las cuales están las de carácter reivindicativo, como las mejoras en la infraestructura del Liceo, el fin del hostigamiento por parte de los profesores, pidiendo también una evaluación docente que les permita tener académicos de calidad.

Los apoderados en el lugar declararon que esperan confiados que Carabineros no irrumpan en el establecimiento durante esta madrugada, previa a las manifestaciones anunciadas en el marco del paro que llamó el Colegio de Profesores.

Síguenos en