Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obra de teatro se reencuentra con la artista Patti Smith

Hasta el 5 de julio se está presentando la obra “Yo quiero ser Patti Smith” de la compañía Anna Göldi Teatro. La agrupación trabaja la música como arte que cruza disciplinas.

Diario UChile

  Jueves 26 de junio 2014 20:17 hrs. 
sin ojos

Compartir en

Una mujer espera solucionar un antiguo problema amoroso a través de un conjunto musical al que invita a participar a su ex, un rockero en decadencia. Él, sin ánimo de ser parte de esta idea se niega, por lo que la protagonista lo rapta y lo obliga a ser parte de la agrupación que, asegura, cambiará el curso de la música actual.

En esa línea se desarrolla la obra Yo quiero ser Patti Smith de la compañía Anna Göldi Teatro que lidera el director Matías Andújar y la dramaturga Valentina Vallejos.

Esta última, contó al programa El gran teatro del mundo de Radio Universidad de Chile que la tesis del montaje es preguntar si se puede ser otra persona, como es el caso de la actriz principal que intenta convertirse en la reconocida cantante y escritora estadounidense.

“La gran pregunta es si uno puede huir de uno, porque al final siempre es uno tratando y queriendo ser otro, y en este universo de la obra ocurre que muchas veces una admira cosas de otro, mas no quiere serlo. Y esa es una actitud bastante recurrente, como considerar que otro es más interesante, siendo que ahí hay una belleza en la mujer que quiere ser otra persona”, explicó la actriz.

Afiche "Yo quiero ser Patti Smith"

Afiche “Yo quiero ser Patti Smith”

Música

El montaje se lleva a cabo como un viaje a través de la música que marca la historia de ambos personajes, y que tiene como eje central a la artista Patti Smith.

Además, plantea que los ritmos sonoros ejercen influencia en las personas, e incluso plantean que esta situación se ha transformado en una nueva religión. Este ámbito fue lo que entusiasmó a Matías Andújar a ser parte del proyecto.

“El tema musical es lo que más me interesa”, contó, ya que entrega “al montaje todos estos guiños, como también a los poetas franceses, y ahí es por donde llama la atención el texto”.

La funciones de Yo quiero ser Patti Smith se realizan los días jueves, viernes y sábado a las 20.30 horas, hasta el 5 de julio en el Teatro Ladrón de Bicicletas, ubicado en Dardignac 0163, Providencia. El valor de las entradas es de $5.000 público general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

 

Síguenos en