Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cine UC proyecta casi una veintena de películas de Lee Marvin

Diario Uchile

  Martes 1 de julio 2014 12:07 hrs. 
lee-marvin

Compartir en

Un ciclo dedicado a películas en las que participó el actor estadounidense Lee Marvin programó para las primeras semanas de julio el Cine de la Universidad Católica.

Entre el 2 y el 13 de julio, la sala ubicada en el Centro de Extensión de la casa de estudios proyectará filmes como The big heat (1953), de Frtiz Lang; Conspiración de silencio (1955), de John Sturges; Los doce del patíbulo (1967), de Robert Aldrich; y Carne viva (1972), de Michael Ritchie.

“Le dio espesor a muchas de las grandes películas en las que participó. Dueño de una filmografía que recorrió casi medio siglo en la historia del cine estadounidense, la carrera de Lee Marvin fue privilegiada no sólo por conseguir doblegar a los papeles de villano secundario que interpretó durante años, sino además por imponerse en medio de un star system implacable dominado por figuras monolíticas como John Wayne o Humphrey Bogart”, indica el Cine UC en un comunicado.

“De gran flexibilidad, pese a la dureza de sus rasgos, Marvin construyó su trayectoria gracias a algunas colaboraciones fieles para John Ford, aunque fue con la intensidad física de Robert Aldrich que su ductilidad brilló con total libertad”, añade.

Las películas se exhibirán de miércoles a domingo, a las 16, 19 y 21:30 horas. Los sábados, a las 19 y 21:39 horas. Las entradas tienen un valor de $2.500.

Detalles de la programación en Cine UC.

Síguenos en