Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Siete películas mudas se exhiben con música improvisada en Providencia

El Café Literario del Parque Balmaceda acogerá una nueva edición del ciclo de cine que realiza el Goethe Institut. Cada cinta será musicalizada por jazzistas seleccionados por el pianista Martin Joseph.

Diario Uchile

  Viernes 18 de julio 2014 13:45 hrs. 
PasiondeJuanadeArco2

Compartir en

Por séptimo año consecutivo, el Goethe-Institut de Santiago realizará su ciclo de Cine Mudo con Música Improvisada, que reúne películas mudas con la curatoría del pianista y académico Martin Joseph.

En esta ocasión, el ciclo se desarrollará todos los sábados de agosto, a las 17 horas, en el Café Literario del Parque Balmaceda (metro Salvador), con entrada gratuita.

La primera película que se exhibirá es Tabú, del director alemán F.W. Murnau, que relata una historia de amor en las islas de la Polinesia y será musicalizada por el pianista Lautaro Quevedo.

El 9 de agosto se proyectarán dos películas del norteamericano Buster Keaton: El carapálida y Sherlock Junior, con la guitarra de Ramiro Molina.

Lotte Reiniger y sus sombras chinas estarán el sábado 16 de agosto, con un programa dedicado a los niños: Dr. Doolittle y sus animales y la secuencia titulada La búsqueda de la felicidad, ambas acompañadas por la pianista Carolina Holzapfel.

El sábado siguiente se exhibirá uno de los momentos cúlmines del cine mudo, la película Juana de Arco, de Carl Dreyer, cuya música estará a cargo de Martin Joseph y el baterista Nicolás Ríos en batería.

Finalmente, el 30 de agosto, la sesión estará dedicada a Espías, de Fritz Lang, que será acompañada por el trío que conforman Alfonsina Torrealba (flauta), Rodrigo Cerda (chelo) y Cristián Darvich (piano).

Síguenos en