Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Biblioteca de Santiago celebra el centenario de Julio Cortázar

Diario Uchile

  Lunes 4 de agosto 2014 12:23 hrs. 
6a00d8341bfb1653ef019aff0bda4a970b

Compartir en

El 26 de agosto de 1914 llegó al mundo Julio Florencio Cortázar. Al cumplirse un siglo desde su nacimiento, la Biblioteca de Santiago realiza el evento Celebrando a Cortázar, que contempla tres actividades en torno a si obra literaria.

Lo primero será el ciclo de cine “Instrucciones para ver y leer a Julio Cortázar”, que proyectará filmes todos los viernes de agosto, excepto el 15, que es feriado. Este viernes 8 se exhibirá Blow up, de Michelangelo Antonioni, y luego se podrán ver Weekend, de Jean Luc Godard, y El perseguidor, de Osias Wilenski. Todas las funciones son a las 17 horas.

Otra de las actividades es la exposición “Sobre parentestos literarios y políticos de Juan Bosh y Julio Cortázar”, a cargo de Rosario Carcuro Leone. Se realizará a las 18:30 horas del jueves 7 y planteará las relaciones entre el cuentista y presidente dominicano y el autor argentino.

El evento finalizará con una jornada de tertulias literarias a cargo de la Fundación Apalabrar, que se realizará a las 18:30 horas del jueves 28, y contempla la participación de cuentacuentos como Carlos Acevedo, Carolina Henríquez, Sandro Moyano, Angélica Tapia y Evelyn Williamson. Además, se exhibirá un cortometraje sobre la relación de Cortázar con el tango y habrá una presentación musical en vivo.

afiche.CORTAZAR

Celebrando a Cortázar se desarrollará durante todo agosto en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, metro Quinta Normal. Todas las actividades son gratuitas.

Síguenos en