Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fin de larga distancia nacional reducirá un 50 por ciento del costo en red fija

La medida terminará de implementarse este 9 de agosto en la Región Metropolitana. La reducción de costos alcanzaría al 50 por ciento en concepto de telefonía fija.

Diario Uchile

  Jueves 7 de agosto 2014 13:45 hrs. 
fin-a-la-larga-distancia-nacional

Compartir en

Usuarios de 3 millones de líneas de teléfono fijas se beneficiarán del fin de la larga distancia nacional.

La iniciativa comenzó a implementarse en marzo de este año en la Región de Arica y Parinacota y, con la implementación en la Región Metropolitana este sábado 9 de agosto, finaliza el proceso que elimina el uso del carrier en todo el país.

Así lo anunció el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, quien señaló que la medida bajaría en un 50 % el costo de las llamadas de red fija, pues se reducen los costos de accesos.

También se retarificarían las llamadas desde teléfonos fijos a móviles, y se avanza para la posterior portabilidad entre números fijos y móviles, lo que revitaliza la industria de la telefonía fija, manifestó el jefe de la cartera.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que ahora se deberá agregar un 2 a los dígitos de teléfonos fijos en la Región Metropolitana y remarcó que con el fin a la larga distancia nacional se fomenta la capacidad de elección de los usuarios.

La medida terminará de implementarse este sábado 9 de agosto en la Región Metropolitana, con lo que se podrá llamar a teléfonos fijos de todo el país a precio de llamada local.

Para resolver las dudas de los usuarios, se implementó el sitio www.llamadalocal.cl

Síguenos en