Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno argentino admite conflicto abierto con fondos especulativos

Axel Kicillof, ministro de Economía de Cristina Fernández, reconoció el conflicto abierto que mantienen con los fondos especulativos. Dificultades que se suman a la desaceleración de la economía trasandina.

Diario Uchile

  Jueves 7 de agosto 2014 11:11 hrs. 
Axel Kicillof

Compartir en

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, admitió que el conflicto abierto con los fondos especulativos por el pago de deuda soberana en mora desde 2001 afecta al país y anunció que preparan nuevas medidas económicas.

Estas dificultades se suman a la desaceleración. Detalló que las exportaciones argentinas a Brasil, el principal socio comercial, descendieron un 18 por ciento y también retrocedieron las ventas a China y Estados Unidos durante el primer trimestre de 2014.

Kicillof pidió a los empresarios argentinos que tengan responsabilidad y les preguntó si “ahora van a usar a los buitres para no invertir”.

El ministro de Economía argentina calificó de “incomprensible” y “escandaloso” el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa a favor del 1 por ciento de los acreedores, que denunciaron a Argentina para cobrar la totalidad de la deuda.

Síguenos en