Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artista uruguayo realiza concierto audiovisual y talleres en el MAC

Marco Colasso se presentará el jueves 4 en la sede del Parque Forestal, donde también hará una clase magistral. Las actividades son gratuitas y serán transmitidas a través de streaming.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de agosto 2014 12:17 hrs. 
6_fotoPersonal_1 (1)

Compartir en

El ingeniero y diseñador en sonido Marco Colasso (Uruguay, 1986) llega a Chile como parte de Cruces sonoros. Residencias colaborativas, actividad organizada por Anilla Cultural MAC.

En el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal realizará una charla-workshop, una clase magistral y un concierto, todos gratuitos.

1_live_150dpi

Marco Colasso se dedica al diseño y programación de sistemas para audio y video procedural (no lineal) e investiga nuevas interfaces para la expresión musical. Estos conocimientos serán presentados en una clase magistral abierta al público que se realizará este miércoles 3 de septiembre, a las 18.30 horas. Será una instancia de intercambio en torno a los procesos de producción de obra, las operaciones, herramientas y desplazamientos que el artista realiza al combinar, en su propuesta estética, diversos lenguajes y disciplinas.

El jueves 4, a las 19.30 horas, presentará el concierto audiovisual Tembe’y (del guaraní “orilla”), creado a partir de paisajes registrados a lo largo del río Uruguay. Este concierto es un poema audiovisual que transporta por el litoral del país, con el que reflexiona sobre cómo el ser humano interactúa con el medio ambiente y la tecnología. Junto a su hermano Juan Pablo Colasso (visuales), el artista viaja de Bella Unión hasta Punta Gorda, desde el inicio del río en Uruguay hasta su transformación en el río de La Plata.

También en el marco de su visita, entre el lunes 1 y martes 2 de septiembre, realizará una charla-workshop con previa inscripción. Titulado Paisajes sonoros y tecnología, este taller tiene como objetivo programar una aplicación generadora de paisajes y atmósferas sonoras abstractas, que será desarrollada a partir de ambientes y eventos sonoros registrados por los participantes en diferentes puntos de la ciudad.

2014 CC Flyer Colasso OK

La clase magistral y el concierto audiovisual serán transmitidos por streaming a través de Anilla Cultural MAC.

Inscripciones en anillaculturalmac@gmail.com y más información en Anilla Cultural MAC y MAC.

Síguenos en