Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Corporación Cultural de San Joaquín presenta ciclo Cine del Chile Cotidiano

Entre el 9 y el 25 de septiembre la Corporación Cultural de San Joaquín presentará un ciclo que contempla cinco películas y documentales de realizadores nacionales como Ignacio Agüero y Maite Alberdi. La muestra tendrá como sede el Teatro Municipal de San Joaquín y la Sala Multimedia de la Universidad Federico Santa María.

Diario UChile

  Lunes 8 de septiembre 2014 15:27 hrs. 
CHUPILCA-1

Compartir en

Desde el 9 hasta el 25 de septiembre la Corporación Cultural de San Joaquín presentará la muestra Cine del Chile Cotidiano, un ciclo que contará con cinco destacadas películas y documentales nacionales.

La encargada de inaugurar la muestra este martes 9 es La Chupilca del Diablo, película del joven realizador Ignacio Rodríguez. La obra protagonizada por Jaime Vadell narra la historia de Eladio, un hombre mayor que trabaja en una fábrica de licores.  La economía amenaza su negocio, sin embargo él no quiere abandonarlo. En medio de este escenario, Eladio recibe la visita de su nieto mayor, quien intenta ayudarlo a salvar la fábrica.

El lunes 22 de septiembre se presentará El Salvavidas, premiado documental de Maite Alberdi que transcurre en El Tabo, lugar donde trabajan dos salvavidas. La obra refleja el conflicto entre ambos trabajadores, ya que mientras uno promueve la prevención, el otro tiene fe en su capacidad para meterse al mar a rescatar a quien lo necesite. A partir del registro de esta relación, Alberdi reconstruye desde su mirada única el mundo de estos personajes.

En la muestra también se exhibirá la película Miguel San Miguel de Matías Cruz, basada en la vida del baterista de Los Prisioneros; Ulises de Óscar Godoy y El Otro Día del destacado director Ignacio Agüero. La entrada a todas las funciones es liberada.

CHUPILCA DEL DIABLO

Director: Ignacio Rodríguez

Martes 9 de septiembre

20:00 hrs.

Teatro Municipal de San Joaquín

EL SALVAVIDAS

CICLO DE CINE CHILENO U. FEDERICO STA MARÍA

Directora: Maite Alberdi

Lunes 22 de septiembre

19:00 hrs.

Sala Multimedia


MIGUEL SAN MIGUEL

CICLO DE CINE CHILENO U. FEDERICO STA MARÍA

Director: Matías Cruz

Martes 23 de septiembre

19:00 hrs.

Sala Multimedia

ULISES

CICLO DE CINE CHILENO U. FEDERICO STA MARÍA

Director: Oscar Godoy

Miércoles 24 de septiembre

19:00 hrs.

Sala Multimedia

EL OTRO DÍA

CICLO DE CINE CHILENO U. FEDERICO STA MARÍA

Director: Ignacio Agüero

Jueves 25 de septiembre

19:00 hrs.

Sala Multimedia

Síguenos en