Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museo de Historia Natural celebra su 184° aniversario con actividades abiertas

Diario Uchile

  Jueves 11 de septiembre 2014 20:56 hrs. 
1342459191_tpm_9575_2

Compartir en

Este viernes 12 de septiembre, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) celebrará un año más de existencia, completando 184 desde que fuera fundado en 1830 por el naturalista francés Claudio Gay.

En el marco de este aniversario se realizarán las Primeras Conferencias Científicas del MNHN. Museo Nacional de Historia Natural.

Estos encuentros, gratuitos y aptos para todo público, se desarrollarán en el Salón de los Presidentes del ex Congreso Nacional (Morandé 441, Santiago) y abarcarán diversas temáticas, que comprenden el quehacer de las Áreas Curatoriales del MNHN.

Los encuentros comenzaron el martes 2 y jueves 4 de septiembre y comprendieron temas de botánica, antropología, paleontología y zoología de invertebrados. Las siguientes conferencias se realizarán el 23 y 25 de este mes y tratarán sobre la presencia Inca en el Valle del Mapocho, la historia evolutiva de las ballenas y los delfines, los ciclos biológicos de los insectos y la amenaza que implica la introducción de especies marinas exóticas.

También el año 2014 marca un hito fundamental para el MNHN y para muchos de los que se desempeñan en él: el centenario de la doctora Grete Mostny, académica y directora de la entidad entre 1964 y 1982.

Para recordar su figura, el museo ha organizado una exposición fotográfica que repasa su biografía y sus más de cuatro décadas de trabajo en el museo, labor que es un incuestionable aporte a la ciencia en Chile. Esta muestra es gratuita, abierta a todo público en el frontis del edificio.

Síguenos en